DIVERSIDAD:
Por lo que respecta a la evaluación, cada área del currículo de Primaria (en este caso, del Tercer Ciclo) tiene sus propios criterios de evaluación, algunos de los cuales hacen referencia a la diversidad:
> Por lo que respecta al área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos; respeto por las diferencias con las demás personas; argumentar y defender las propias opiniones, escuchando y considerando con actitud crítica la de las demás personas; aceptar y practicar las normas de convivencia, colaborando en su cumplimiento colectivo, y mostrar una actitud de respeto a las personas; identificar y aceptar la pluralidad en la sociedad circundante, y reconocer en esa diversidad elementos enriquecedores para la convivencia y el progreso de la sociedad, mostrando respeto crítico por otros modos de vida; reconocer y rechazar situaciones de discriminación, marginación e injusticia, e identificar las causas sociales, económicas, de origen, de género o de cualquier otro tipo que las origina.
SEXO Y GÉNERO:
Por lo que respecta a la evaluación, cada área tiene sus propios criterios relacionados con sexo y género:
> En el área de Conocimiento del Medio; identificar rasgos significativos de los modos de vida de la sociedad española en algunas épocas pasadas,así como de la sociedad canaria.
> En el área de Ciudadanía y Convivencia; aceptar y practicar las normas de convivencia, colaborando en su cumplimiento colectivo, y mostrar una actitud de respeto a las personas, iniciándose en la evaluación del sistema normativo y formulando propuestas para su mejora; identificar y aceptar la pluralidad en la sociedad, y reconocer en esa diversidad elementos enriquecedores para la convivencia y el progreso de la sociedad, mostrando respeto crítico por otros modos de vida; reconocer y rechazar situaciones de discriminación, marginación e injusticia, e identificar las causas sociales, económicas, de origen, de género o de cualquier otro tipo que las origina.
RELIGIÓN:
- Contenidos religiosos
- Valores religiosos
- Tolerancia
- Comprensión
- Respeto
EDUCACIÓN AMBIENTAL:
Se evalúan las actitudes y valores de los alumnos respecto al respeto que muestren por la asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario