Qué evaluar







DIVERSIDAD:




Por lo que respecta a la evaluación, cada área del currículo de Primaria (en este caso, del Tercer Ciclo) tiene sus propios criterios de evaluación, algunos de los cuales hacen referencia a la diversidad:
   
    > Por lo que respecta al área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos; respeto por las diferencias con las demás personas; argumentar y defender las propias opiniones, escuchando y considerando con actitud crítica la de las demás personas; aceptar y practicar las normas de convivencia, colaborando en su cumplimiento colectivo, y mostrar una actitud de respeto a las personas; identificar y aceptar la pluralidad en la sociedad circundante, y reconocer en esa diversidad elementos enriquecedores para la convivencia y el progreso de la sociedad, mostrando respeto crítico por otros modos de vida; reconocer y rechazar situaciones de discriminación, marginación e injusticia, e identificar las causas sociales, económicas, de origen, de género o de cualquier otro tipo que las origina. 




SEXO Y GÉNERO:


Por lo que respecta a la evaluación, cada área tiene sus propios criterios relacionados con sexo y género:  
  
     > En el área de Conocimiento del Medio; identificar rasgos significativos de los modos de vida de la sociedad española en algunas épocas pasadas,así como de la sociedad canaria.
    > En el área de Ciudadanía y Convivencia; aceptar y practicar las normas de convivencia, colaborando en su cumplimiento colectivo, y mostrar una actitud de respeto a las personas, iniciándose en la evaluación del sistema normativo y formulando propuestas para su mejora; identificar y aceptar la pluralidad en la sociedad, y reconocer en esa diversidad elementos enriquecedores para la convivencia y el progreso de la sociedad, mostrando respeto crítico por otros modos de vida; reconocer y rechazar situaciones de discriminación, marginación e injusticia, e identificar las causas sociales, económicas, de origen, de género o de cualquier otro tipo que las origina. 




RELIGIÓN:



-          Contenidos religiosos
-          Valores religiosos
-          Tolerancia
-          Comprensión
-          Respeto



EDUCACIÓN AMBIENTAL:


Se evalúan las actitudes y valores de los alumnos respecto al respeto que muestren por la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario